QUIÉNES SOMOS

Bienvenid@ a Sudestasia. Me llamo Jordi Pla, soy autor de “Laos, una guía cultural” (2018) y coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010). Tras muchos años de recorrer la región viajando por mi cuenta, a mediados de 2010 empecé a trabajar como tour leader y guía en viajes al sur y el sudeste asiático continental, una región que se ha convertido en mi hogar durante la mitad del año. En 2014 inicié el proyecto Viajes a Laos con el propósito de ofrecer viajes a medida y en grupo a Laos, Tailandia y Camboya, poniendo al servicio de los viajeros todo lo aprendido sobre estos fascinantes países a lo largo de más de diez años, buscando descubrir su esencia, sus rincones más especiales, su diversidad cultural y sus costumbres y tradiciones.

En 2018 el proyecto Viajes a Laos se expande para incorporar nuevos destinos del sudeste asiático, bajo el nombre Sudestasia. Nuestros viajes están operados por la agencia Tarannà Viajes con Sentido, colaboración que proporciona a nuestros viajeros todas las garantías de estar respaldados por esta prestigiosa agencia de viajes con más de 20 años de experiencia. Por otro lado, en cada uno de nuestros destinos que ofrecemos colaboramos con agencias locales de calidad contrastada, con quienes mantenemos una excelente relación y una comunicación constante y fluida. Ellos nos proporcionan los servicios terrestres que les encargamos para cada viaje: transporte de calidad, guías locales propios, conductores, reserva de hoteles y actividades, etc. Por todo ello, nuestros viajes tienen todas las ventajas que supone viajar con una compañía pequeña hecha con el corazón, y al mismo tiempo todas las garantías que ofrece el respaldo de dos experimentadas agencias de viajes.

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS:

-VIAJES A MEDIDA DISEÑADOS POR AUTÉNTICOS ESPECIALISTAS EN EL DESTINO.

Nosotros nos encargamos personalmente de diseñar y planificar personalmente todas las rutas que ofrecemos, y dedicamos tiempo varias veces al año a recorrer muchos de los lugares que se visitan durante los viajes que organizamos, con el objetivo de mantener un conocimiento actualizado y de primera mano, explorando nuevas rutas y actividades, visitando docenas de hoteles para encontrar los más adecuados, etc. Las rutas detalladas en esta web son propias y exclusivas, y según nuestra propia experiencia son las más adecuados para la mayoría de viajeros que desean descubrir cada uno de los destinos que ofrecemos, pero no son más que un buen ejemplo: nuestro objetivo es ofrecer viajes a medida adaptados a las preferencias de cada viajero, ya que este es el valor añadido que como especialistas podemos dar a tu viaje, para así convertirlo en una experiencia única e inolvidable.

W

-RUTAS CUIDADAS HASTA EL ÚLTIMO DETALLE.

Estas rutas han sido preparadas a conciencia, porque un viaje redondo es el resultado de la suma de muchos pequeños detalles. Algunos de estos detalles están relacionados con un buen conocimiento del destino. Otros con una buena planificación de los aspectos prácticos, como no pasar demasiado tiempo dentro de un autobús, o que los hoteles donde se duerme reúnan las mejores características dentro de la categoría de alojamiento elegida, teniendo en cuenta el confort, la relación calidad/precio y una ubicación céntrica que permita al viajero moverse con facilidad y autonomía. Otros están relacionados con una buena planificación de las visitas y actividades, que encuentre el equilibrio adecuado para lograr un acercamiento a la cultura del país que al mismo tiempo sea placentero. Al planificar las rutas hemos tenido también en cuenta que la mayoría de viajeros españoles viajan cuando el sudeste asiático se encuentra en la temporada de lluvias, y por ello hemos intentado minimizar dentro de lo posible el impacto que las lluvias puedan tener sobre el desarrollo del viaje.

W

-VIAJE CULTURAL Y LÚDICO AL MISMO TIEMPO.

Porque quien viaja al sudeste asiático, una región repleta de culturas ricas y diversas tan distintas a la nuestra, no puede desaprovechar la oportunidad de acercarse a ellas, pero no hay que perder de vista que es mejor hacerlo de un modo lúdico y placentero, que al fin y al cabo ¡estáis de vacaciones!

W

-VIAJE RESPETUOSO CON LA CULTURA Y ECOSISTEMAS LOCALES, CON IMPACTO POSITIVO SOBRE LA ECONOMÍA LOCAL.

El turismo supone siempre un impacto sobre el país que lo recibe, pero se trata de un fenómeno tan complejo que es imposible realizar un balance nítido e inequívoco de los aspectos positivos y negativos de dicho impacto. No obstante, sí es posible minimizar aquellos aspectos que producen un impacto claramente negativo sobre el lugar y la población local, y potenciar aquellos que suponen un impacto positivo. Y, dentro de la medida de lo posible, nuestros viajes persiguen este objetivo: tanto en su espíritu y actitud, buscando un acercamiento a la cultura y entorno locales basado en el respeto, como en la planificación práctica del viaje, asegurando que una parte muy significativa de los gastos del viaje reviertan positivamente sobre la economía local.

W

-RUTAS PLANIFICADAS PARA MINIMIZAR LAS HORAS DE CARRETERA.

¿Cuántas veces durante algún viaje habéis tenido la molesta sensación de estar viendo un país a través de la ventanilla del autobús? Uno de nuestros objetivos a la hora de diseñar estas rutas ha sido minimizar las horas de carretera, sin que por ello se dejen de ver las cosas más interesantes que ofrece cada país.

W

-VIVE LAS CELEBRACIONES MÁS DESTACADAS DEL CALENDARIO FESTIVO LOCAL.

Dependiendo del mes en que se viaje y cuando exista la posibilidad, se hará todo lo posible por permitir asistir a las celebraciones locales más destacadas y espectaculares. Las fechas de la mayoría de estas celebraciones en los distintos países del sudeste asiático se fijan según el calendario lunar local, y por lo tanto no se corresponden a fechas fijas e inamovibles de nuestro calendario.

W

-RESUELVE DUDAS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN PREVIA CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

En la fase previa al viaje vamos a resolver todas vuestras preguntas y dudas. Podéis contactar con nosotros a través del formulario de esta misma web, que encontraréis pinchando sobre “Contacto”, en la parte superior de la página de inicio. Si lo deseáis podéis facilitarnos vuestro número de teléfono y contactaremos con vosotros. Si estáis en Barcelona, podemos concertar una cita en persona. Si estáis en cualquier otra parte del mundo, o en aquel momento nos encontramos en el sudeste asiático, podemos concertar una videoconferencia a través de internet via skype.

W

-LA GARANTÍA DE UNA PRESTIGIOSA AGENCIA DE VIAJES.

Porque viajando con nosotros tendrás todas las ventajas que supone viajar con un pequeño proyecto hecha con el corazón, y al mismo tiempo con todas las garantías que supone viajar con una excelente y reputada agencia de viajes, Tarannà Club de Viajes, con más de 20 años de experiencia.