Vietnam

VIETNAM es un país con una geografía increiblemente variada que contiene algunos de los paisajes más espectaculares del sudeste asiático, como los islotes kársticos de la Bahía de Halong, las terrazas de arrozales de las montañas de Sapa o el laberinto de canales y manglares del Delta del Mekong. Viajar a Vietnam es también zambullirse en su apasionante historia, y conocer sus dos bonitas y antagónicas ciudades principales, así como sus antiguos puertos comerciales y capitales imperiales.

En Sudestasia somos especialistas en viajes a Vietnam, y como buenos conocedores del país podemos diseñar un viaje a Vietnam a medida que se adapte exactamente a tus gustos y necesidades.

VIAJES A VIETNAM PRIVADOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque.

DETAILS

VIETNAM

NOMBRE OFICIAL : REPÚBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM

CAPITAL : HANOI

POBLACIÓN : 91.500.000

SUPERFICIE : 331.210 km2

ZONA HORARIA : UTC+7

PREFIJO TELEFÓNICO : +84

MONEDA : DONG (VND)

IDIOMA OFICIAL : VIETNAMITA

RELIGIÓN : BUDISMO, CRISTIANISMO

INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR A VIETNAM

¿Qué ver y qué hacer en Vietnam?

  • Hanoi: la capital de Vietnam es una ciudad apasionante, con una fuerte personalidad y un montón de rincones para descubrir. El centro histórico se encuentra alrededor del bonito lago Hoan Kiem, incluyendo el antiguo barrio gremial y la zona colonial francesa, y más allá se encuentran otras visitas imprescindibles como el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la Literatura o la Pagoda de Un Solo Pilar.
  • Bahía de Halong: uno de los lugares más espectaculares del mundo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con más de un millar de islas kársticas recubiertas por vegetación selvática que sobresalen del mar, creando un paisaje de ensueño ideal para recorrer en barco, y detenerse para conocer algunas de sus islas, playas, cuevas y aldeas flotantes.
  • Sapa: la región montañosa más conocida del extremo norte de Vietnam, famosa por sus paisajes de arrozales en terrazas y sus aldeas de minorías étnicas, es un lugar muy popular para hacer trekking y conocer sus coloridos mercados.
  • Hoi An: es una población costera realmente preciosa y tranquila, antiguamente uno de los puertos comerciales más importantes de todo el sudeste asiático, todavía conserva sus edificios históricos de los siglos XVII y XVIII, con una arquitectutra que mezcla los estilos vietnimita, chino, japonés y europeo.
  • Hue: antigua capital de Vietnam hasta el año 1945, atravesada por el Rñio del Perfume, su centro histórico es una ciudadela fortificada en cuyo corazón se halla la Ciudad Púrpura Prohibida, el antiguo palacio del emperador.
  • Saigón (Ciudad Ho Chi Minh): la ciudad más poblada de Vietnam es una ciudad moderna, abierta y cosmopolita, donde se mezclan los majestuosos edificios coloniales con modernos rascacielos y edificaciones más humildes. En sus cercanías se pueden hacer excursiones muy recomendables, como los túneles de Cu Chi, el templo de Cao Dai o el Delta del Mekong.
  • Delta del Mekong: distinto a cualquier otra región del país, el Delta del río Mekong es un reino de agua lleno de canales y manglares, a su vez rodeados de arrozales y palmeras. El barco es el principal medio de transporte, muchas de las casas flotan sobre el agua, y sus principales mercados flotantes son un espectáculo que ningún viajero debe perderse.
  • Isla de Phu Quoc: situada en aguas del Golfo de Tailandia, es una preciosa isla con playas de arena fina, agua cristalina y un interior selvático. Desde Phu Quoc se puede hacer una excursión al cercano y pequeño archipiélago de An Thoi.