Camboya

CAMBOYA es muchísimo más que los famosos Templos de Angkor, y los viajeros que deciden explorar el país descubren que, además de los espectaculares templos jemeres, Camboya es un país cargado de historia con una bonita capital, una población acogedora, inmensas extensiones de arrozales, zonas montañosas selváticas donde viven minorías étnicas, el mayor lago de todo el sudeste asiático y una zona costera con islas tropicales.

En Sudestasia somos auténticos especialistas en rutas por Camboya, y como buenos conocedores del país podemos diseñar un viaje a Camboya a medida que se adapte a tus gustos y necesidades.

VIAJES A CAMBOYA PRIVADOS

El viaje ideal para descubrir Camboya a tu aire, sólo con transporte y alojamiento, libertad máxima.

DETAILS

Una ruta para conocer bien Camboya, tomando como hilo conductor los maravillosos templos jemeres.

DETAILS

CAMBOYA

NOMBRE OFICIAL : REINO DE CAMBOYA

CAPITAL : PHNOM PENH

POBLACIÓN : 16.000.000

SUPERFICIE : 181.035 km2

ZONA HORARIA : UTC+7

PREFIJO TELEFÓNICO : +855

MONEDA : RIEL (KHR)

IDIOMA OFICIAL : JEMER

RELIGIÓN : BUDISMO

INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR A CAMBOYA

¿Qué ver y qué hacer en Camboya?

  • Phnom Penh: la capital de Camboya es una ciudad vibrante, con un bonito centro histórico situado en la confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap. El Paseo junto al río hierve de actividad todos los días al atardecer, con lugareños que salen a pasear, practicar deporte o entregar ofrendas en el altar de una deidad local. Algunas de las visitas más populares son el Palacio Real, el Museo Nacional, la colina Wat Phnom o Tuol Sleng (el museo del genocidio de los Jemeres Rojos), así como los mercados.
  • Siem Reap: la puerta de entrada de los maravillosos Templos de Angkor, Patrimonio Mundial de la UNESCO y principal reclamo turístico del país. Recomendamos dedicarle un mínimo de dos días para poder ver los templos más destacados, incluyendo Angkor Wat, la antigua ciudad de Angkor Thom, Banteay Srei (el Templo de las Mujeres) y Ta Phrom (el Templo de las Raíces). Siem Reap es también un buen campamento base para visitar alguna de las aldeas flotantes del cercano lago Tonle Sap.
  • Battambang: una tranquila capital de provincia rodeada de arrozales, sus entornos son un excelente lugar para empaparse del ritmo relajado de la Camboya rural y conocer los lugares más destacados de la zona, incluyendo el Tren de Bambú y la colina de Phnom Sampeou.
  • Banlung: la capital de la provincia de Ratanakiri, una remota región boscosa en el extremo nororiental de Camboya, una buena oportunidad para conocer algunas de las minorías étnicas del país, disfrutar de la naturaleza, andar por el Parque Nacional de Virachey y bañarse en cataratas y lagos enmedio de la selva.
  • Kampot: una de las poblaciones con más encanto de Camboya, en parte debido a su bonita ubicación junto al río, en parte por sus edificios coloniales franceses, y en parte por sus acogedores bares y restaurantes. Es además un campamento base ideal para visitar el Parque Nacional de Bokor, así como la bonita población costera de Kep.
  • Koh Kong: la provincia de Koh Kong, en el extremo sudoccidental de Camboya, es una preciosa región para los amantes de la naturaleza, ya que permite conocer el bonito río Tatai y sus entornos, las Montañas del Cardamomo y navegar por una de las zonas de manglares más grandes del sudeste asiático.
  • Koh Rong Samloem: más tranquila y menos desarrollada que la vecina Koh Rong, Koh Rong Samloem es una preciosa isla, ideal para darse unos días de descanso y disfrutar de sus playas de arena blanca, comunicadas en muchos casos por caminos que se adentran en la selva.